Jaime Esparza Rhenals?

Facebook

Twitter

 

Jaime Esparza, el visionario detrás de la revolución en los juegos de suerte y azar en Colombia

Empresario del Chance y los Juegos de Azar en Colombia. > Blog  > Emprendimiento  > Jaime Esparza, el visionario detrás de la revolución en los juegos de suerte y azar en Colombia

Jaime Esparza, el visionario detrás de la revolución en los juegos de suerte y azar en Colombia

jaime esparza

Jaime Esparza, un nombre que desde hace más de 30 años impulsa el desarrollo de la industria de los juegos de suerte y azar en Colombia, ha dejado una huella imborrable en el sector con su liderazgo y visión innovadora. Nacido el 23 de agosto de 1962 en Bucaramanga, mostró desde joven cualidades excepcionales que lo llevaron a perseguir sus sueños en Bogotá, la capital colombiana.

A los 17 años comenzó su carrera como comerciante, edad desde la que logró distinguirse por su capacidad de trabajo en equipo y liderazgo, cualidades que lo impulsaron a incursionar en la industria de las redes de servicios transaccionales.

Después de nueve años de experiencia en el negocio, decidió expandir su carrera manejando una red de amplia cobertura en Bogotá. Esta fase fue crucial para afianzar su participación en la industria. Paralelamente, decidió fortalecer sus conocimientos académicos estudiando Ingeniería Industrial en la Universidad Católica, donde se graduó con una tesis innovadora sobre los usos industriales del aceite de canola.

El verdadero punto de inflexión llegó en 1995, cuando fundó su propia empresa, abriéndose camino entre grandes compañías de juegos y servicios. Un año después, su empresa obtuvo autonomía de operación, convirtiéndose en un representante autorizado. Este éxito inicial permitió que la empresa creciera rápidamente y se convirtiera en contratista del Estado, transformándose en una sociedad anónima.

Uno de los mayores logros de Esparza llegó en 2006, cuando consolidó y unificó diversas empresas de Bogotá y Cundinamarca en una sola entidad: hoy Grupo Empresarial en Línea, mejor conocido como Grupo Gelsa. Este hito marcó el comienzo de una nueva era para la industria de los juegos de suerte y azar en Colombia.

En la actualidad, Jaime Esparza y Grupo Gelsa son sinónimos de innovación y liderazgo en el sector multiservicios. La compañía, que opera los reconocidos puntos Paga Todo, y ofrece más de 400 servicios que facilitan la vida de los colombianos, presentó en 2023 un balance lleno de logros significativos y desafíos superados, consolidándose como líder del sector.

La visión innovadora de Esparza ha llevado a que la compañía incursione en nuevos negocios, canales y segmentos de la población. En la actualidad, la empresa que lidera es el corresponsal bancario más grande para BBVA en Colombia, ofreciendo servicios financieros en los puntos Paga Todo a millones de personas en Bogotá y Cundinamarca. Por otra parte, desde la aplicación móvil de Paga Todo, los usuarios pueden acceder a cientos de productos, desde recargas, hasta juegos lotéricos como el popular chance y el reconocido Baloto, entre otros; y apuestas deportivas online bajo la plataforma Betplay, que hoy lidera este mercado con un 60% de participación, además de acceder a pines de entretenimiento y pagos para comercio electrónico.

Estas innovaciones en el portafolio que le facilitan la vida a 1.7 millones de usuarios al día, también redujeron el uso de papel, demostrando un evidente compromiso con el medio ambiente. La compañía eliminó el año anterior más de 2 millones de tiquetes gracias a la solución digital de este nuevo canal que ya suma más de 300 mil usuarios registrados para jugar, recargar y pagar desde la aplicación.

El liderazgo de Jaime Esparza junto con su equipo de trabajo ha logrado implementar más de
2.600 puntos directos Paga Todo en Bogotá y Cundinamarca y más de 5.000 comercios aliados, incluyendo nuevos puntos multiservicios en el Aeropuerto Internacional El Dorado y

en grandes almacenes de cadena, promoviendo así el desarrollo de una industria que jalona la construcción del país, fortaleciendo su tejido social y promoviendo nuevas oportunidades económicas para miles de ciudadanos.

Con su impresionante trayectoria y compromiso con la innovación y la responsabilidad social, Jaime Esparza se ha consolidado como un pionero y referente en la industria de los juegos de suerte y azar y las redes de servicios transaccionales en Colombia. Su visión y liderazgo continúan inspirando a nuevas generaciones de empresarios en el país.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.