Siendo uno de los empresarios más reconocidos en el mercado nacional, el líder del chance en Colombia ha sido un hombre caracterizado por su sensibilidad social y su compromiso por desarrollar actividades que generen progreso en diferentes lugares de la comunidad.
Por ser un hombre destacado por su servicio social, Jaime Esparza Rhénals es actualmente uno de los empresarios más queridos por la comunidad, debido a que diversos programas destinados al progreso social son resultado del gran desempeño de empresas importantes en los juegos de azar en Colombia.
Ejemplo de su servicio social está en el afecto que tienen las personas que viven en comunidades donde las empresas lideradas por Jaime Esparza Rhénals realizan jornadas en las que los habitantes de la población viven experiencias de vida que generan felicidad; como recibir atención oportuna en salud con las mejores herramientas, tener la oportunidad de una alimentación sana y saludable, acceder a la oportunidad de recibir educación de calidad, entre otros beneficios que generan progreso social.
Una muestra de afecto a este líder empresario se evidencia en el agradecimiento que miles de personas manifiestan a Jaime Esparza en sus intervenciones con la comunidad, allí miles de personas son reunidas para participar de manera activa en actividades de bienestar como recreación, salud y cultura. En estos programas dirigidos a la población con menos recursos, los ciudadanos reconocen la gran cualidad de un empresario que se destaca por promover el servicio social.
Las fundaciones sociales en Colombia son una prueba de agradecimiento a la importante gestión del reconocido empresario, quien a través de su liderazgo en gremios empresariales, han aportado a la creación de lugares donde se brinda atención a niños, adultos mayores y jóvenes a través de diferentes convenios con diversos entes sociales con experiencia en la atención a la comunidad.