Su gran carisma ha logrado que el reconocido hombre del chance en Colombia haya llegado a miles de personas con sus proyectos empresariales y con una propuesta de desarrollo social en la que un gran número de personas de la comunidad agradecen la contribución del hombre de negocios para su progreso.
Jaime Esparza Rhénals se destaca a como un hombre de negocios que, con su experiencia en la consolidación de importantes empresas dedicadas a las apuestas permanentes en Colombia, conserva la cualidad de carisma social para beneficiar a miles de personas.
Como gestor de las más importantes empresas en los juegos de azar en Colombia, el líder del chance se ha convertido en un amigo de la comunidad gracias a que en su función como empresario realiza visitas en las cuales interviene con gran parte de la población realizando actividades de importante valor para el progreso social.
Un ejemplo claro, se da cuando Jaime Esparza Rhénals impulsa programas sociales con actividades de desarrollo en las que miles de personas acuden a participar de manera activa y donde se refleja la alegría de compartir experiencias a través de recreación e integración.
Su cualidad de hombre de familia que lo ha convertido en un amigo de la comunidad, se refleja en su gran gestión para la creación de fundaciones sociales, en las cuales las personas con menos recursos tienen la oportunidad de beneficiarse en programas como ayuda psicosocial, atención en salud, alimentación sana y otras actividades que fomentan el progreso de la sociedad.
Entre sus funciones, Jaime Esparza Rhénals destina parte de su tiempo para realizar intervenciones en espacios importantes de emprendimiento, en los que desde su experiencia como hombre de negocios elabora actividades como conferencias donde varias personas se congregan para recibir orientación sobre temas importantes para la gestión en las empresas y la consolidación de estas.
Esto lo ha llevado a acercarse a la comunidad y fundar el “Premio al Emprendimiento Jaime Esparza Rhénals”, el cual motiva a las personas a crear ideas de negocio que impacten en el mercado nacional y generen progreso a la economía de un país, donde las oportunidades de negocio son cada vez más crecientes.