Según el Diccionario de la Real Academia española, emprender es: “acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro”.
Por esto emprender es una tarea que requiere apoyo y esto es precisamente lo que el exitoso empresario de las apuestas permanentes y los juegos de azar Jaime Esparza Rhénals, pretende hacer con su premio al emprendimiento.Este reconocimiento, conocido como el Premio Jaime Esparza Rhénals al Emprendimiento colombiano, es una iniciativa con la que este hombre pretende destacar nuevos proyectos y líderes de diferentes industrias que aportan al desarrollo empresarial de Cundinamarca y Bogotá.
Gracias a este reconocimiento, muchos emprendedores del país han encontrado un apoyo para sacar adelante sus proyectos, razón por la que la Universidad Santo Tomás se interesó en el proyecto.
Pues esta institución, busca fomentar el desarrollo de proyectos y de personas creativas y críticas a las exigencias de la vida humana, cumpliendo de esta manera con la misión y visión de la institución.
Sin duda, la Universidad Santo Tomás es el aliado ideal para para Jaime Esparza Rhénals en esta iniciativa, ya que la proyección social es el Eje rector del PEI de ésta institución, lo que explica la amplia experiencia en el trabajo con comunidades y en la intervención de las realidades sociales.
Con esta alianza la Universidad Santo Tomás, no solo reafirma su compromiso, sino que también fortalece el quehacer de sus programas educativos, con miras a asegurar la construcción del bien común y el crecimiento personal y profesional.
Reduciendo de esta manera la exclusión social, económica, cultural y política en todo el país, a través de la vinculación entre la universidad y la sociedad. Vinculación que se extiende a los proyectos de Jaime Esparza Rhénals y lo reiteran como gran persona y empresario.
Con la entrega de este reconocimiento, Jaime esparza y la Universidad Santo Tomás, reafirman su compromiso con el emprendimiento y con los emprendedores, ratificando que a través de las buenas acciones se puede contribuir al bien común.
Además, demuestran que con buen ejemplo y apoyo, son muchas las ideas y sueños que pueden volverse realidad, contribuyendo con esto al desarrollo cultural, social y económico en todo el país.