El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó que se entregarán 560.000 millones de pesos para financiar a las pequeñas y micro empresas de Colombia.
El objetivo de esta iniciativa es proveer ayuda a los nacientes empresarios que apostaron por una idea de negocio y que necesitan de la colaboración monetaria para comprar maquinaria, abastecerse de insumos, arrendar inmuebles, entre otros.
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, aseguró que el capital entregado “servirá para que las micro y pequeñas empresas comiencen sus procesos de maduración hasta consolidar su oferta de productos y servicios”.
Este tipo de acciones se encargan de fomentar el espíritu triunfador de los emprendedores, quienes al recibir la ayuda recibida, aunarán el doble de los esfuerzos para demostrarles a sus colaboradores y a la sociedad en general, que el dinero quedó en buenas manos y fue bien invertido.
En el espectro colombiano hay varios empresarios exitosos que han estimulado las ideas de negocio de pequeños “soñadores”. Jaime Esparza Rhénals, por ejemplo, ha destinado varios recursos tanto a sus empleados como a personas externas que han acudido en su ayuda.
Él vivió en carne propia cómo le cerraron la puerta cuando intentaba vender su idea de negocio, por tal motivo, procura escuchar cada una de las propuestas y brindar una opinión sincera basada en su conocimiento y experiencia.
Los empleados de su organización han expresado en varias oportunidades que gracias a la ayuda de Jaime Esparza, han podido iniciar sus propias empresas y emplear a varios miembros de su familia.
1 comentario